Tema: El Ayuno

Pastor Fredy Zuleta

INTRODUCCION
¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
ISAÍAS 58:6(RV60)

Tenemos que sarandiar. Nuestro cuerpo para hacer que lo espiritual salga a la luz.
A veces tenemos enemistades o contiendas con alguien y debemos de poner en libertad los que están oprimidos .Para poder comenzar el ayuno tenemos que decidir estar en ayuno.
A veces no sabemos que estamos haciendo.
DESARROLLO
sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
1 Corintios 9:27(RV60)

Disciplino mi cuerpo como lo hace un atleta. Lo entreno para que haga lo que tiene que hacer.
Como cristiano tengo que disciplinar mi cuerpo a Dios.
Si nosotros logramos controlar nuestro cuerpo, lo sometemos al servicio del señor.
El llamado del cristiano para ayunar. Cuando ayunamos nos deshacemos de las cosas del mundo y somos sensibles. A la Voz de Dios.
El ayuno es de liberación , es para romper todo yugo, y recibimos la unción de Liberación a medida de esto se desarrollará un deseo en cada uno de nosotros por las cosas espirituales.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Mateo 5:6. (RV60)

Cuídense de no hacer sus obras de justicia delante de la gente para llamar la atención. Si actúan así, su Padre que está en el cielo no les dará ninguna recompensa.
»Por eso, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa. Más bien, cuando des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha, para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.

La oración
»Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa. Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. Y al orar, no hablen solo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan.
MATEO 6:1-8NVI

EL AYUNO Y LA PUREZA ESPIRITUAL.

Hay muchos cristianos que no se le han explicado los beneficios del ayuno en lo espiritual.

El ayuno nos sirve para purificar nuestra vida. nos Da Pureza Espiritual.
Hay muchos cristianos que caen en pecados de la carne. Cuando uno controla el apetito físico, la autoridad que se gana a través de esa disciplina espiritual se extiende para poder controlar otras áreas de nuestra vida. Aquello que nos gobierna en lo físico eso nos gobernara en lo espiritual.

CUAL ES LA RECOMPENSA DEL AYUNO.

Cuando ayunamos golpeamos duramente a nuestra zona de comodidad.

¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?
Isaías 58:5
CONCLUSIONES
Un Día de ayuno nos puede llevar a controlar nuestro cuerpo.

Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Mateo 6:16-18

Bíblicamente, El ayuno no es algo opcional en la Vida de un Cristiano. Salmos 133:1(RV60)
¡Dios los Continúe Bendiciendo!!