Tema: Cinco Recursos claves para poder resistir la Prueba

Pastor Fredy Zuleta

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación; pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba. Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas. Santiago 1 :2-11(RV60)

CINCO RECURSOS CLAVES PARA PODER RESISTIR EN MEDIO DE LA PRUEBA .

1-UNA ACTITUD GOZOSA ………………..Santiago 1:2
2- UNA MENTE CONOCEDORA…………Santiago 1:3
3- UNA VOLUNTAD DÓCIL……………….Santiago 1:4
4- UN CORAZÓN CREYENTE…………… SANTIAGO 1 DEL 5 AL 8
5- UN ESPÍRITU HUMILDE ………………SANTIAGO 1 DEL 9 AL 11

Luego de poder soportar la Prueba en Santiago 1:12 nos indica que vendrá la recompenza

1-UNA ACTITUD GOZOSA. Cuando una persona se encuentre en una prueba debemos de tomarlo con Gozo

G2233 JEGUEOMAI: Estimar, Guiar, dirigir comandar con actitud, creer, Guiador

Cuando está en prueba tenemos el mandato divino de verlas con sumo gozo, la alegría es uno de los recursos y medios de la prueba.

Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. Génesis 50:20(RV60).

Y DIOS ESTABA CON JOSÉ
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28(RV60)

G5479 Gozo Jara= alegría, deleite, Gozoso, Gozo completo y Total.

Dios usara siempre la prueba para nuestro beneficio

Lo que Dios va a ver, no es lo alegría superficial que puede ser Alegría Fingida.
Una Actitud de Gozo, un Rema, Himnos, Pero tiene que ser una actitud, compromiso, tiene que nacer de nuestro Corazón. Estamos Bajo la Provisión Del Espíritu.
Cuando estamos en Prueba nuestra vida de oración aumenta, nuestro interés de la palabra, nuestro interés de congregarnos y cada una de estas cosas son sendas que harán que nuestro Gozo aumente más.

puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Hebreos 12:2(RV60)

Es Verdad que ninguna disciplina es causa de Gozo, Pero después da Frutos de Justicia Apacibles.

No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Filipenses 4:11(RV60)

Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí.
Hechos 16:26-28(RV60)

Nuestro señor mismo por el Gozo presentado, sufrió en la cruz por nosotros y lo Hizo con Gozo por su vida y la mía, cuando termine la prueba habrá en nosotros una actitud de gozo

Deleitémonos en todo lo que hacemos para Dios , en este camino de Jesucristo y cada prueba cuando venga, debemos de tomarla con gozo y aprender de ella y dar Frutos Dignos de Arrepentimiento

¡Dios los Continúe Bendiciendo!!

Fotos