Tema:Aspectos que obstaculizan que las personas sigan al señor Jesús.

Pastor Fredy Zuleta

Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
Lucas 9 :57-62(RV60)

Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
Juan 6: 60-66(RV60) DURA ES ESTA PALABRA.

Siempre que el Señor Jesús Llama a personas:

Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.
Mateo9:9(RV60) llamado de Mateo.

Al día siguiente, Jesús decidió ir a la región de Galilea. Allí encontró a Felipe, que era de Betsaida, el pueblo donde vivían Andrés y Pedro. Jesús le dijo a Felipe: «Sígueme».
Juan 1: 43-44(RV60) llamado de Felipe.

Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme. Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?
Juan 21:19-20(RV60) llamado de Pedro.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Mateo 16:24(RV60) dijo a sus discípulos síganme.

G190 akoloudseo. Seguir acompañar ser un discípulo una partícula de Unión
(específicamente como discípulo)

En sus conversaciones de forma denigrada ponía barreras entre ellos y la salvación.

Tres aspectos que obstaculizan que las personas sigan a Jesús.

1:NO SIGUIÓ A JESÚS POR DESEO DE COMODIDAD PERSONAL
Lucas 9 del 57 al 58.

El Señor te ha llamado que vengas a servir y la comodidad no te ha dejado.

2: DESEO DE RIQUEZAS PERSONALES Lucas 9 del 59 al 60.

3: DESEO DE RELACIONES PERSONALES Lucas 9 del 61 al 62

podemos ver a mucha gente que se convierten en cristianos como una decisión emocional o impulsiva. Cuando el señor hizo el llamado lo hizo para que fuera por un llamado Genuino y no por emoción. Nuestro compromiso es que seamos uno con Dios y andemos el camino juntos.

Debemos de anhelar que lo que nos predican se haga una realidad en nuestra vida.
Nuestro señor Jesús desea que nuestra vida sea dedicada a él en todos los momentos de nuestra vida. Que ni el deseo de la Comodidad Personal, ni el deseo de las Riquezas ni el deseo de las relaciones Personales, nos Impidan seguir al señor.

¡Dios los Continúe Bendiciendo!!

Fotos