Tema:SIN HONRAR EL CUERPO DE CRISTO

Pastor Fredy Zuleta

Dios quiere que seamos auténticos ,y demos la Gloria y la honra a Dios en todo tiempo .
La hipocresía Dios la va a desenmascarar ,tenemos que ser auténticos y ser sinceros confesar nuestros pecados y ponernos a cuenta y Dios hará la obra en nuestra vida
Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
1 Corintios 11:28-32(RV60)

HAY DOS COSAS DE MUCHO INTERÉS QUE PODEMOS DESTACAR.

1-El apóstol Pablo le está hablando a toda la iglesia que sería toda la comunidad de todos los miembros que pertenecían a este Pueblo. Él no estaba hablando a individuos, sino a toda la iglesia, que sería la comunidad de todos los creyentes

De forma simple ,todos somos uno en Cristo.

2-Dios que la causa por la que muchos están débiles y enfermos y han muerto prematuramente es debido a participar “sin discernir el cuerpo de Cristo”

Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 1 Corintios 11: 29(RV60)

Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. 1 Corintios 10:11(RV60)

Todos fuimos guiados, por nuestro Dios , y todos somos parte del cuerpo de Cristo.

Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
1 Corintios 10:5(RV60)

Aquí hay una afirmación, que Dios no se agradó Dios y quedaron postrados en el Desierto.

Para Dios somos un Cuerpo .Nos Ama profundamente

Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.
2 Corintios 5:9(RV60)

¿Entonces porque murieron estas personas?

PABLO nos menciona 5 pecados que fueron causa de su caída.

1-CODICIAR :Desear algo intencionalmente que no sea de Dios o que este fuera de su Provisión
2-ADORAR ÍDOLOS.
3-INMORALIDAD SEXUAL
4-PONER A DIOS A PRUEBA.
5-MURMURAR

Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo. La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar?
1 Corintios 10:15-18(RV60)

Cada uno de nosotros, aunque somos uno en cristo Tenemos Relaciones Distintas con Dios, buscamos de manera diferente, oramos diferente, tiempos de comunión diferente y búsqueda del señor Diferentes, pero a pesar de las Diferencias somos uno en Cristo.

Hay consecuencias personales a los pecados que se hacen a conciencia.

Miraremos primeramente la Codicia.

PERO UNA GENERACIÓN DESPUÉS.

Este cuerpo de creyentes cruzó valientemente el río Jordán. Y marcharon hacia la tierra prometida.

No se queden con ninguna cosa que esté destinada para ser destruida, pues, de lo contrario, ustedes mismos serán destruidos por completo y traerán desgracia al campamento de Israel. Todo lo que esté hecho de plata, de oro, de bronce o de hierro pertenece al Señor y por eso es sagrado, así que colóquenlo en el tesoro del Señor».
Josué 6:18-19 (NTV)

Todo El Botín de Jericó se debía Dedicar al tesoro del Señor.

Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella. Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac.
Números 13:27-28

Y a pesar de esto el pueblo de Israel venció y nadie Murió en la batalla.

Sin embargo, Israel desobedeció las instrucciones sobre lo que debía ser apartado para el Señor. Un hombre llamado Acán había robado algunas de esas cosas consagradas, así que el Señor estaba muy enojado con los israelitas. Acán era hijo de Carmi, un descendiente de Zimri, hijo de Zera, de la tribu de Judá. Josué 7: 1 (NTV)

Cuando regresaron, le dijeron a Josué: «No es necesario que todos vayamos a Hai; bastará con dos mil o tres mil hombres para atacar la ciudad. Dado que ellos son tan pocos, no hagas que todo nuestro pueblo se canse teniendo que subir hasta allí».

Así que enviaron a unos tres mil guerreros, pero fueron completamente derrotados. Los hombres de Hai. Persiguieron a los israelitas desde la puerta de la ciudad hasta las canteras y mataron como a treinta y seis que iban en retirada por la ladera. Los israelitas quedaron paralizados de miedo ante esto, y su valentía se desvaneció.
Josue 7: 3-5 (NTV)

Meditemos en esto: Acán, Peco sin Embargo lo que les ocurrió nada ni a él ni a su familia.

Y Josué dijo: ¡Ah, Señor Jehová! ¿Por qué hiciste pasar a este pueblo el Jordán, para entregarnos en las manos de los amorreos, para que nos destruyan? ¡Ojalá nos hubiéramos quedado al otro lado del Jordán! Josué 7:7(RV60)

Y Jehová dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro? Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres.
Josué 7:10-11(RV60)

A-Robaron
B-Mintieron
C-Escondieron lo Robado

Quiere decir que lo que uno hace aquí en la Iglesia nos Repercute a Todos en la Congregación.

Y Acán respondió a Josué diciendo: Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel, y así y así he hecho.
Josué 7:20(RV60)

Y levantaron sobre él un gran montón de piedras, que permanece hasta hoy. Y Jehová se volvió del ardor de su ira. Y por esto aquel lugar se llama el Valle de Acor, hasta hoy.
Josué 7:26(RV60)
Cada uno de nosotros en la congregación debemos examinarnos y pidamos perdón y limpiarnos ante Dios.

Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1 Corintios 11:29(RV60)En nuestra Vida Debemos de estar en constante limpieza de todas las áreas de nuestra Vida, y no servir de piedra de tropiezo a nadie en el campamento, y saber si alguien está en pecado darle a conocer la palabra y ayudarle a Salir de su Error y puedan volver a los pies de Cristo.

¡Dios los Continúe Bendiciendo!!