Tema:Que es la alegría?

Pastor Fredy Zuleta

Somos un solo Cuerpo en Cristo peros si un solo miembro de la iglesia tendrá anda mal esto tendrá repercusiones para toda la congregación. Esto es una gran verdad que como pueblo debemos entender, pero si alguien anda mal la Iglesia debe de darlo a Conocer y la verdad salga a la Luz y el señor se encargara de ello.
«Todo está permitido», pero no todo es provechoso. «Todo está permitido», pero no todo es constructivo. 24 Que nadie busque sus propios intereses, sino los del prójimo. 1 Corintios 1:23-24(NTV)
Tenemos como iglesia estar preparados y llegar a ser cristianos de >Elite dentro de la congregación, debemos de estar preparados para no ver el bien propio, sino buscar el bienestar de los Demás. Como los SEAL del Ejercito de los estados Unidos lo tienen como consigna de vida.
La Iglesia es una Unidad y somos Uno, el cien por ciento de los Hermanos que vienen a la iglesia nos iremos con el señor.
Cada Uno de nosotros somos un agente de cambio y debemos ser Renovados.
Muchos de los cristianos solo queremos que nos animen o dignifiquen, pero no queremos ser renovados y verdaderamente formados como cristianos.

Debemos de tomar las enseñanzas que nos dan en los cultos y no ser cristianos indiferentes a la corrección.
La gente no agarra consejo, siguen siendo rebeldes, no cambian.

CONDICIONES PARA SER UN CRISTIANOS DE ELITE(SEAL)

1-Todo Me es Licito, pero no Todo me Conviene.
2-Todo me es Licito, Pero no todo me edifica

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús
Filipenses 2:3-5(RV60)

Dios no vino a esta tierra para que se diera a conocer a Cristo, Vino a Salvarnos a Cada uno de nosotros, si caminamos en obediencia finalmente lograremos la Promesa seremos Bendecidos.

Podemos ver algunos Ejemplos en la Biblia de algunos personajes que sufrieron por la conducta y accionar de otros.

ELIAS, en este tiempo existió Acab y Jezabel que hacían cosas contrarias a la edificación del pueblo, por causa del pecado de Acab y Jezabel sufrió el pueblo y también Elías que era parte de una nación, de un pueblo y una nación que sufrió mucho, Pero su obediencia Finalmente Produjo cambio. Seamos agentes de Cambio

Mientras los israelitas acampaban en la arboleda de Acacias,[a] algunos hombres se contaminaron al tener[b] relaciones sexuales con las mujeres moabitas del lugar. 2 Estas mujeres los invitaron a los sacrificios a sus dioses, así que los israelitas festejaron con ellas y rindieron culto a los dioses de Moab. 3 De ese modo Israel se unió al culto a Baal de Peor, lo cual encendió el enojo del SEÑOR contra su pueblo.
Números 25:1-3(NTV)

No se deberá de parar el campamento por las acciones unos pocos, se deberán de poner orden y tomar acción para estar limpios ante Dios.

Entonces el SEÑOR le dictó a Moisés la siguiente orden: «Detén a todos los cabecillas y ejecútalos delante del SEÑOR, a plena luz del día, para que su ira feroz se aleje del pueblo de Israel». Así que Moisés les ordenó a los jueces de Israel: «Cada uno de ustedes debe quitarles la vida a los hombres bajo su autoridad que se han unido a rendir culto a Baal de Peor». En ese momento, mientras todos lloraban a la entrada del tabernáculo,[c] un israelita llevó a una madianita a su carpa ante los ojos de Moisés y de todo el pueblo. Cuando Finees, hijo de Eleazar y nieto del sacerdote Aarón, los vio, se levantó de un salto y salió de la asamblea. Fue y tomó una lanza y corrió detrás del hombre hasta su carpa. Con la lanza, Finees atravesó el cuerpo del hombre y perforó hasta el estómago de la mujer. Entonces se detuvo la plaga contra los israelitas, pero ya habían muerto veinticuatro mil personas. Números 25:4-9(NTV)
Al que está en pecado dentro de una congregación se debe de dar a conocer la palabra del señor y que obedezca, tener el espíritu de Finnes y Revelar el pecado y que se pongan a cuentas con el señor o salir del campamento para no ser de estorbo a los demás.
Dios se encargará de desenmascarar a todos los que quieran servir estando en pecado y seremos una congregación limpia ante los ojos de Dios.
Debemos de procurar estar a cuentas todos los días de nuestra vida con el señor.
Debemos de tener Celo por la casa de Dios, donde alabamos al REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Así que el SEÑOR le dijo a Moisés: «Finees, hijo de Eleazar y nieto del sacerdote Aarón, alejó mi enojo de los israelitas porque demostró entre ellos el mismo celo que yo. Así que dejé de destruir a todo Israel, como pensaba hacerlo a causa del enojo de mi celo. Ahora dile que establezco con él mi especial pacto de paz, por medio del cual doy a él y a sus descendientes el derecho perpetuo al sacerdocio. Pues en su celo por mí, su Dios, él purificó al pueblo de Israel, y los hizo justos ante mí» Números 25:10-13(NTV)
¡Dios los Continúe Bendiciendo!!