Tema: Cuando Caen los Fieles

Pastor Fredy Zuleta

Dios te bendiga Amado Hermano esta Oportunidad estudiaremos El TEMA: CUANDO CAEN LOS FIELES.

Génesis 12:1-6 el SEÑOR dijo a Abram: Vete de tu tierra, de entre tus parientes y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré.

2 Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

3 Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.

4 Entonces Abram se fue tal como el SEÑOR le había dicho; y Lot fue con él. Y Abram tenía setenta y cinco años cuando partió de Harán.

5 Y tomó Abram a Saraí su mujer, y a Lot su sobrino, y todas las posesiones que ellos habían acumulado, y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a la tierra de Canaán; y a la tierra de Canaán llegaron.

6 Y atravesó Abram el país hasta el lugar de Siquem, hasta la encina de More. Y el cananeo estaba entonces en la tierra.

 

Hay por lo menos Dos Razones por las cuales no debemos de poner a nadie en un Pedestal.

A-Primero porque esto nos predispone a la desilusión,

B-Ningún ser Humano puede satisfacer las necesidades de otro ser Humano

De Buen agrado intercambio lo conocido por lo desconocido; un compromiso que pocos estarían dispuesto hacer.

Abram Dejo la prospera y culta de Ur, viajo hacia el norte a lo largo de la ribera del Rio Éufrates, y luego se estableció por un tiempo en Harán.

Génesis 12:6 Y el SEÑOR se apareció a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Entonces él edificó allí un altar al SEÑOR que se le había aparecido.

Génesis 12 8-9 Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.

9 Y Abram partió de allí, caminando y yendo hacia el Neguev.

* Neguev : Lugar Seco, Árido

LA RESPUESTA ESTANDAR DE ABRAM

Génesis 12:10Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.

Muchos cuando vienen a Cristo se desesperan por las situaciones difíciles que pasan y se vuelven al mundo.

Cuando estaba en esa región escabrosa, Abram enfrento su primer reto cuando una hambruna severa arraso la tierra.

Aunque Dios no ocasiono la hambruna, sin duda la uso como un instrumento en el desarrollo de la fe de Abram.

Él no nos prueba para observar nuestra respuesta de Fe.

Una Prueba divina Generalmente expone lo que podría llamarse nuestra respuesta estándar a la crisis

Antes de que nos demos cuenta, nuestro mecanismo para hacerle frente a las situaciones toma el control y evita que confiemos en Dios

Abram no logro pasar su primera prueba porque apresuro para ir hacia Egipto en lugar de buscar el consejo de Dios

Génesis 12:11Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Saraí su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;

Si Dios te llamo, te saco del mundo, mantente firme Dios no te abandonara ni te desamparara ninguno de los Días de tu vida.

Josue 1:5Nadie te podrá hacer frente[a] en todos los días de tu vida. Así como estuve con Moisés, estaré contigo. No te dejaré ni te abandonaré.

Abram Vio sus dificultades y quedo paralizado del miedo.

Como todas las decisiones tomadas sin fe, girar hacia Egipto llega a ser el precedente de una caída moral.

Esa respuesta sin Fe, la Cobardía de Abram, la coloco en peligro mientras el Vivía la Gran Vida.

Romanos 10:9-10que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Espero que esta Palabra sea de edificación para ti

Dios te Continúe Bendiciendo