Tema: Autoridad de Jesús para Perdonar el Pecado

Pastor Fredy Zuleta

Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.
Marcos 2: 1-12

Autoridad de Jesús para perdonar el pecado.

Solo el cristianismo provee una solución al problema fundamental y trascendental de la humanidad , es decir , la realidad de que los pecadores son culpables delante del Dios Santo, quien justamente los ha condenado al infierno eterno debido a la rebelión y la anarquía en sus vidas.

Solo que a aquellos en el cielo se les concedió perdón Divino y la acompañante justicia imputada que es apropiada por gracia a través de Jesucristo.

Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
Romanos 5:9

LA MAYOR NECESIDAD EN EL MUNDO ES EL PERDÓN DE PECADOS.

Aunque su justicia exige que todo pecado sea castigado .
Su misericordia retiene pacientemente su ira y hace provisión para que los pecadores sean perdonados .

De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío.
Éxodo 23:7

Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.
Números 14:18

LA ÚNICA AUTORIDAD PARA PERDONAR LOS PECADOS EN EL SEÑOR JESUCRISTO.

Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Romanos 10:10

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Hebreos 2:14-15

Ahí radica la esencia del mensaje cristiano : El Hijo de Dios se Hizo Hombre y murió por los pecadores para que la justicia de Dios fuera satisfecha y lo pecadores pudieran ser reconciliados con Dios.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 14:6

Dios quiere perdonar a todo a quien en el cree.

El Relato se centra en cuatro personajes Distintos .
1-Los Espectadores Curiosos
Marcos 2 :1-2
2- El Pecador Lisiado.
Marcos 2 :3-4
3- El Salvador Misericordioso.
Marcos 2:5
4- y Los Escribas Endurecidos
Marcos 2 : 6-11
5-Los que se asombran.
Marcos 2: 12

Pero en el Centro estará nuestro señor Jesucristo.

LOS ESPECTADORES CURIOSOS.

Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra.
Marcos 2:1-2

Mientras estaba en Capernaum es probable que se hubiera alojado en la casa de Pedro y Andres.

Y muy pronto se difundió su fama por toda la provincia alrededor de Galilea. Al salir de la sinagoga, vinieron a casa de Simón y Andrés, con Jacobo y Juan.
Marcos 1:28-29

y toda la ciudad se agolpó a la puerta. Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían.
Marcos 1: 33-34

Como siempre , las multitudes consistían sobre todo de espectadores curiosos y buscadores de Milagros.

Más interesados en ir  tras sus propios deseos que en lamentarse y arrepentirse del pecado , y por tanto buscar salvación en cristo.

Eso es lo que muchos no hacen,cada persona que escucha un mensaje tiene que tener certeza de la salvación.

Dios lo Continúe Bendiciendo.